Reglamento Régimen Interno. Artículo 9. Composición.
La Junta de Facultad estará compuesta por:
-
El decano/a, que la preside.
-
Los vicedecanos/as.
-
El secretario/a, que lo será también de la Junta.
-
El administrador del Centro.
-
Un máximo de cien miembros elegidos de acuerdo con la siguiente distribución:
-
Un 56% en representación del profesorado con vinculación permanente a la Universidad.
-
Un 4% en representación del resto de personal docente e investigador.
-
Un 24% en representación del estudiantado.
-
Un 8% en representación del personal de administración y servicios
-
Un 8% en representación de los departamentos que impartan docencia en el Centro.
-
Reglamento Régimen Interno. Artículo 11. Competencias.
Corresponden a la Junta de Facultad las siguientes competencias:
- Elegir y, en su caso, remover al Decano/a.
- Aprobar las directrices generales de actuación de la Facultad en el marco de la programación general de la Universidad.
- Aprobar la memoria anual de gestión del Decano/a.
- Elaborar y proponer el Reglamento de Régimen Interno del Centro.
- Elaborar y proponer la aprobación, modificación o adaptación de los planes de estudios de las titulaciones que les sean adscritas y de los títulos de su competencia, atendiendo a las directrices establecidas por el Consejo de Gobierno.
- Definir los criterios y orientaciones docentes de orden general e impulsar la renovación científica y la calidad de la enseñanza en las diferentes titulaciones
- Proponer el plan de ordenación docente del Centro y supervisar su cumplimiento.
- Emitir informe sobre asuntos que requieran acuerdo del Consejo de Gobierno y que afecten al Centro.
- Proponer límites de admisión y criterios de selección del estudiantado.
- Informar las propuestas de creación, modificación o supresión de departamentos e institutos universitarios de investigación, cuando resulte afectado el Centro.
- Proponer la dotación de instalaciones e infraestructuras necesarias para el Centro con objeto de asegurar la calidad de la enseñanza y posibilitar la investigación.
- Formular propuestas referentes a las necesidades de provisión de plazas de personal de administración y servicios correspondientes al Centro.
- Proponer la concesión del título de doctor o doctora honoris causa y la concesión de honores y distinciones de la Universidad.
- Determinar la distribución del presupuesto asignado al Centro y recibir la rendición de cuentas que presente el Decano.
- Proponer convenios con otras entidades e instituciones.
- Ejercer cualesquiera otras competencias que le atribuyan los Estatutos de la Universidad o sus normas de desarrollo.
Miembros.
Miembros natos
- Decano:
- César Augusto Solano Galvis
- Secretaria:
- Carmen Enrique Mirón
- Vicedecanos:
- Marta Linares Manrique
- Lucía Ortiz Comino
- Silvia San Román Mata
- Macarena Lozano Lorza
- Administrador del Centro:
- Ángel Hierro Moreno
Miembros electos:
- Profesorado con vinculación permanente a la Universidad:
- María del Mar Alfaya Góngora
- María José Bueno Pernias
- Carmen Enrique Mirón
- Rosa María Espejo Montes
- María Mercedes Gil Ruiz
- María del Carmen Kraemer Muñoz
- Marta López Bueno
- Silvia Navarro Prado
- Montserrat San Martín Pérez
- César Augusto Solano Galvis
- Virginia Tejada Medina
- 1 Vacante
- Resto del personal docente investigador:
- Elisabet Fernández Gómez
- Representante de Departamentos:
- Antonio Liñán González
- Estudiantado:
- Irene Ramón López
- Said Mohamed Darghali
- María del Carmen Ruiz Parrilla
- Selma Uasani Miralles
- Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios:
- José Calero Tejera
- María del Mar Moles Pérez