VI Certamen de redacción juvenil "Clara Campoamor"

Jue, 12/11/2020 - 21:28
12/11/2020
Patio interior de la Facultad de Ciencias con estudiante de espaldas caminando hacia la puerta trasera

El plazo de presentación de las redacciones ante la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad permanecerá abierto hasta el 25 de noviembre de 2020, a las 14 horas, no admitiéndose a concurso aquellas que se presenten con posterioridad.

Pueden participar en el concurso todos los jóvenes con residencia legal en Melilla y edad comprendida entre los 12 y los 18 años en la categoría A, y jóvenes con edades comprendidas entre los 19 y los 30 años en la categoría B.

Los participantes deberán presentar una redacción original e inédita, en lengua castellana, que contenga reflexiones sobre su percepción del fenómeno de la Violencia de Género.

En la categoría A, se concederán tres premios* por valor económico de 500 euros al primero, 300 euros al segundo y 150 euros al tercero a los autores de las tres redacciones que determine el Jurado en atención a su calidad, así como 20 accésits en premios por valor de 60 euros cada uno.

En la categoría B, se concederán tres premios* por valor de 500 euros, 300 euros y 150 euros a los tres mejores trabajos respectivamente.

Así mismo se concederán tres premios globales a las entidades mejor representadas, de 500 euros.

Dichos premios consistirán, en las categorías A y B, en material educativo informático y lotes de libros, cuya temática estará relacionada con la prevención de la violencia de género y el fomento de la igualdad. En cuanto a las entidades ganadoras, el premio consistirá en lotes de libros coeducativos.

Pueden consultar la base de concurso en el archivo adjunto.