Seminario: Extremismo y radicalismo religioso

Lun, 07/11/2022 - 12:00
07/11/2022
Estudiantes por los paseillos universitarios en el campus de Fuente Nueva

La Facultad de Ciencias de la Salud, junto con los Ilustres Colegios de la Psicología y de la Abogacía de Melilla, organizan una serie de cinco seminarios sobre Extremismo y Radicalización.

Programa

• 11 de noviembre a las 17 horas en el Salón de Actos de la Campus de Melilla. Acto de Inauguración.
  • 11 de noviembre a las 17:30 horas en el Salón de Actos de la Campus de Melilla. Seminario: Extremismo y radicalismo religioso ¿Es posible la desradicalización? Intervenciones destinadas a la desvinculación y la desradicalización, con Roberto Muelas Lobato. Departamento de Psicología Marbella International University Centre.
  • 17 de noviembre a las 18 horas en el Salón de Actos del Ilustra Colegio de Abogados de Melilla. Seminario: Aspectos procesales y penales de los delitos de terrorismo, impartido por Miguel Ángel Torres Segura. Magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga.
  • 18 de noviembre a las 18 horas en el Salón de Actos del Ilustra Colegio de Abogados de Melilla. Seminario: ¿Por qué es tan difícil investigar la Radicalización Violenta? Una Aproximación multi-teoría, multi-método, impartido por Ángel Gómez Jiménez. Catedrático de Universidades. Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones.
  • 24 de noviembre a las 18 horas en el Salón de Actos de la UNED. Seminario: Narrativa y radicalización. El Terrorismo como narrativa, impartido por Federico Aznar Fernández-Montesinos. Capitán de Fragata de la Armada, Analista Principal del Instituto Español de Estudios Estratégicos, polemólogo experto en Yihadismo.
  • 2 de diciembre a las 17:30 horas en el Salón de Actos de la Campus de Melilla. Seminario: ¡Yo no deseo ser un extremista..., pero hay quienes me manipulan e incitan a serlo!, impartido por Humberto Trujillo Mendoza. Catedrático de Universidades. Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología.

• Abierto a cualquier interesado.
  • Gratuito hasta completar aforo.
  • Inscripción obligatoria para poder acudir a cualquier ponencia del Seminario.
  • Inscripciones en copmelilla@cop.es