Segunda Edición del proyecto "Muévete por la UGR"

Lun, 25/10/2021 - 12:36
25/10/2021
Patio interior de la Facultad de Ciencias con estudiante de espaldas caminando hacia la puerta trasera

Desde el Secretariado de Campus Saludable del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, se ha puesto en marcha la segunda edición del proyecto “Muévete por la UGR”, un proyecto que desde las Comisiones de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Campus de Melilla os animamos a participar.

Anímate a moverte de manera sostenible y participa. Puedes bajarte la aplicación y unirte en cualquier momento durante todo el curso académico 2021-22. Los pasos a seguir son muy sencillos:

1. Descarga la app de Ciclogreen en tu móvil (Android, Ios)
  2. Pulsa “Regístrate con tu organización” y utiliza el código ugrwin
  3. Rellena los datos solicitados y cumplimenta la encuesta. ¡Sólo serán 3 preguntas!.
  4. Si ya eres usuario de la aplicación, no te olvides de actualizar tus datos de registro
  5. Usa la app para registrar tus desplazamientos sostenibles

Esta nueva edición del proyecto que, coincidiendo con la Urban Mobility Challenge, entra en funcionamiento el próximo 16 de septiembre, incentiva el desplazamiento activo y sostenible, a la vez que permite analizar cómo se desplaza la Comunidad Universitaria en los Campus de Granada, Ceuta y Melilla a través de la plataforma que Ciclogreen pone al servicio de la Universidad de Granada LINK: www.mueveteporlaugr.es -> /hwww.mueveteporlaugr.es

Esta aplicación móvil la pueden usar todos los miembros de la comunidad universitaria en sus desplazamientos (en bicicleta, caminando, corriendo o en patines), a la Universidad o durante su tiempo libre. Los participantes que consigan el reto podrán participar en el sorteo de magníficas recompensas como incentivo a su movilidad.

Además, las personas usuarias conocerán cuantas calorías queman, cuánto dinero ahorran o cuantas emisiones de CO2 evitan al moverse de manera sostenible, mostrando su compromiso con el medio ambiente y mejorando su salud.