Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos

Mié, 22/11/2023 - 16:33
22/11/2023
Campaña Recogida de alimentos
Campaña de recogida de alimentos

Desde la comisión de Sostenibilidad de la Facultad de Ciencias de la Salud, somos conscientes de que, en un mundo marcado por la diversidad y la interconexión, la empatía y la solidaridad se erigen como pilares fundamentales para construir sociedades más justas y equitativas. En este contexto, nuestra Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos se presenta como una manifestación concreta del compromiso humano con la erradicación del hambre y la construcción de un futuro más esperanzador.

La campaña busca recolectar alimentos no perecederos para apoyar a aquellos individuos y familias que enfrentan situaciones de vulnerabilidad alimentaria en Melilla. Desde productos básicos como arroz, pasta y legumbres, hasta enlatados y alimentos de larga duración, cada contribución se convierte en un pequeño acto de esperanza que nutre no solo el cuerpo, sino también el espíritu.

Además de abordar la necesidad inmediata de alimentos, esta campaña también desempeña un papel vital en la concienciación y educación sobre la realidad de la pobreza alimentaria. Buscamos sensibilizar a la comunidad universitaria del campus de Melilla en general y a los miembros de la Facultad de Ciencias de la Salud en particular, sobre las causas subyacentes de la inseguridad alimentaria y fomentar un cambio sistémico hacia una distribución más equitativa de los recursos.