Mañana, la Facultad celebra su patrón, San Juan de Dios

Jue, 04/03/2021 - 20:15
04/03/2021
Pasillo biblioteca Hospital Real con mesas en el centro y estanterías con libros a ambos lados

El acto, presidido por la rectora de la UGR, reconocerá a título póstumo la labor de María Cabas y Fulgencio Gallego

La Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla acoge el viernes 5 de marzo la conmemoración del Día del Patrón San Juan de Dios, a partir de las 12.00 horas en el Salón de Actos del Campus de la ciudad. El acto se celebra con aforo reducido, por razón de la pandemia, y podrá seguirse en directo mediante su difusión en streaming, a través del canal de Youtube de Canal UGR. La jornada comenzará con la charla “Aproximación a nuestras pioneras”, impartida por la directora de Enfermería del Hospital Comarcal de Melilla, Concepción Cortés Criado.

Al evento asistirá la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; la secretaria general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Rosa María Ríos; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, María del Mar Alfaya, y la vicedecana de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Facultad, María Angustias Sánchez.

Los reconocimientos de la Facultad darán inicio con la entrega por parte de la decana del distintivo institucional al Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Melilla, recogiéndolo su secretario, Rafael José López Guerrero. A continuación, a título póstumo se reconocerá la trayectoria profesional de María Cabas Huertas.

Seguidamente, la I Promoción de Graduados en Fisioterapia será la homenajeada con Félix Jesús Jiménez Gómez, graduado de la misma, como responsable de recibir la mención. También, se recordará la figura de Fulgencio Gallego Aranda, anterior administrador del campus universitario, a título póstumo con la recepción del actual administrador, José Gabriel López Belmonte.

Asimismo, la rectora de la UGR dará entrega a Mayrelys lGarza del título a Mejor expediente de la VII Promoción de Graduados en Enfermería (2016/2020), mientras que Laura Archidona Gómez será reconocida como Mejor TFG del curso académico 2019/2020 del Grado en Fisioterapia. La mención a colaboración estudiantil será compartida entre los organizadores de la Yincana, actividad proyectada para el Patrón 2021, que tendrá a Imad Benberkan Abdelkader como representante, y los delegados de curso de la Facultad, con Rosario Guerrero Arrabal al frente.

Por último, se concederán los premios de concursos del Patrón 2021 en las categorías de fotografía, relato, póster-dibujo-cómic y premios Yincana, en donde será la vicedecana de Investigación, Movilidad y Prácticas quien los entregue.

Más información:

Retransmisión en streaming, a través del canal de Youtube de Canal UGR: sl.ugr.es/PatronMelilla2021