La Facultad presenta la Guía para la elaboración del TFG y el manual de Material didáctico para el desarrollo de las competencias en transculturalidad, género y salud

Jue, 30/01/2020 - 13:22
30/01/2020
Tres estudiantes leyendo apuntes sentadas en un banco en el exterior de la Facultad de Ciencias del Deporte

Ayer, en la Sala de Grados del Campus Universitario de Melilla, tuvo lugar la presentación de las dos publicaciones de la Facultad en la que han colaborado profesorado y personal externo.

La Guía de elaboración de Trabajo de Fin de Grado esta dirigida tanto al alumnado como el profesorado de los dos grados que se imparte en la Facultad. Es una publicación que sirve como apoyo para el proyecto final de carrera, una ayuda para todos los que participan en su elaboración, defensa y evaluación.

Para el alumnado es una orientación para el trabajo de diseñar, elaborar y redactar el TFG sistematizando tanto la normativa como las modalidades y todas aquellas instrucciones, a veces complejas y dispersas, para facilitar la elaboración de este tipo de trabajo que constituye una de las actividades más importantes de su formación universitaria.

Para el profesorado podrán encontrar en ella un recurso valioso para desarrollar plenamente sus actuaciones docentes vinculadas a esta particular “asignatura” de los actuales planes de estudios universitario.

La guía Material didáctico para el desarrollo de las competencias en transculturalidad, género y salud esta dirigida especialmente al alumnado que cursa la asignatura Transculturalidad, Género y Salud en el Grado en Enfermería. Esta publicación pretende ser una ayuda en el desarrollo de la competencia cultural y el abordaje en los cuidado de enfermería. También puede ser de utilidad para el desarrollo de actividades complementarias, extraacadémicas o en otro contexto, cuyo objetivo sea conocer y concienciar de la importancia que estos aspectos tienen en la actualidad, mediante una metodología participativa, interactiva y reflexiva.

Además, con el tipo de actividades a desarrollar en este manual, se fomenta la creatividad e iniciativa, como elementos eficaces que el desarrollo del aprendizaje.

Ambas publicaciones se pueden encontrar a la venta en la Reprografía del Campus, al precio de 5 euros cada una.