La Decana de la Facultad comparte la decisión del Gobierno de suspender las clases presenciales

Mar, 07/04/2020 - 11:06
07/04/2020
Profesor impartiendo clase con transparencias en aula con estudiantes de espaldas en la Facultad de Ciencias del Deporte

Entrevista en la COPE Melilla a María del Mar Alfaya, decana de la Facultad.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla comparte la decisión del Gobierno de la Nación de suspender las clases presenciales para lo que queda de curso. María del Mar Alfaya entiende que esta medida se adopta “por seguridad” y porque lo que toca ahora es “quedarse en casa” para poder parar la pandemia del coronavirus.

Respecto a la docencia online, que se impartirá partir de ahora, la decana ha comentado que tanto profesores como docentes se están adaptando a este modelo de enseñanza y remarca que lo que se tiene muy claro es que hay que mantener los estándares europeos en lo que a la adquisición de competencias se refiere. Insiste Alfaya en que el sistema online “no menoscaba el aprendizaje”, que es útil y eficaz, pero reconoce que sí exige un esfuerzo en la adaptación pedagógica y que presenta una serie de limitaciones.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud entiende que estas limitaciones están relacionadas con aquellos tipos de enseñanza y aprendizaje que requieren de un escenario concreto y de unas técnicas específicas que exigen de la presencia del alumno en las clases. También repercute, dice, en el sistema de evaluación.

En este sentido, explica que se ha acordado realizar distintas formas de evaluación para abarcar todos los escenarios posibles en los que puedan encontrarse los estudiantes.

En cuanto a las actividades y practicas externas, Alfaya subraya “que siempre habrá que garantizar que se cumplen con los requisitos mínimos exigido en las diferentes titulaciones” y planteados por la Unión Europea. Apunta que las universidades están valorando diferentes opciones.

La decana de la Facultas de Ciencias de la Salud también ha comentado que para que todos los estudiantes tengan acceso a la docencia online, la Universidad de Granada está realizando los contratos pertinentes con distintos operadores para garantizar la conexión a Internet. También desde el Campus de Melilla se está procediendo a realizar préstamos de ordenadores.

Fuente: LINK: COPE Melilla -> /opemelilla.com/actualidad/alfaya-comparte-la-decision-del-gobierno-de-suspender-las-clases-presenciales-y-remarca-que-esta-medida-se-toma-por-seguridad-porque-lo-toca-es-estar-en-casa/72622