Información sobre ITS.

Sáb, 25/03/2023 - 17:23
25/03/2023
Estudiantes en las mesas de estudio en la Facultad de Ciencias

Desde el Centro de Información Estudiantil de la Universidad de Granada, en coordinación con el Centro Juvenil de Orientación para la Salud, y el Distrito Sanitario de Granada, queremos abordar un tema que causa especial preocupación por cómo afecta a la sociedad general entre los cuales se encuentra nuestro estudiantado: las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Estimados miembros de la Comunidad Universitaria,

Las ITS son infecciones que se transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual. Algunas de las ITS más comunes son el VIH, el VPH (Virus del Papiloma Humano), la clamidia, la gonorrea y la sífilis. Es esencial estar informados y sensibilizados acerca de estas enfermedades, ya que pueden tener consecuencias graves en nuestra salud si no se tratan adecuadamente.

Para mantener una vida sexual saludable y activa, además de la correspondiente profilaxis, es vital realizarse pruebas periódicas de ITS para detectar a tiempo cualquier posible infección y recibir el tratamiento adecuado. Incluso manteniendo relaciones con protección, es importante realizarse pruebas periódicamente.

La Universidad de Granada cuenta con el Centro Juvenil de Orientación para la Salud (CEJOS), un servicio dentro del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad encargado de brindar información sobre salud sexual y realizar pruebas gratuitas de ITS, así como recibir información o asesoramiento. El centro se encuentra ubicado en V Centenario y abre todos los días.

Aunque está campaña está especialmente dirigida para nuestro estudiantado, este servicio está abierto a todos los miembros de la Comunidad Universitaria para que hagan uso de él.

Os animamos a aprovechar este servicio para manteneros informados y cuidar de vuestra salud sexual. Si deseáis obtener más información, podéis visitar el sitio web del Centro Juvenil de Orientación para la Salud o poneros en contacto con el centro a través del correo electrónico gabos@ugr.es.

También podrás pedir cita para los distintos servicios en la web ciges2.ugr.es. Solo deberás seleccionar en el apartado “Centro / Seleccione el centro donde quieres solicitar su cita” (Centro de Información Estudiantil / Asociacionismo / CEJOS)

Recuerda, la prevención y el autocuidado son fundamentales para disfrutar de una vida sexual saludable y segura. No dudéis en acudir al Centro Juvenil de Orientación para la Salud para recibir información.

———————————————————————————————

Puedes llamarnos para cualquier consulta al teléfono gratuito 900 900 134. Nuestro horario es de 09:00 a 14:00 de lunes a viernes.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar informado y hacer cualquier consulta o escríbenos al mail cieve@ugr.es.

Twitter: https://twitter.com/veugr?s=11

Instagram: https://instagram.com/ve.ugr?igshid=77e2jnhagzom