I Jornadas de acogida y recibimiento en prácticas clínicas para el alumnado de 4º curso

Lun, 12/09/2022 - 09:30
12/09/2022
Sala de estudio de la biblioteca del Hospital Real con estudiantes y personal de la biblioteca

Las jornadas se impartirán de forma presencial, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla, en horario de 9.15. a 13.15. del martes día 13 de septiembre de 2022.

Además de las presentaciones de los profesores coordinadores de las diferentes asignaturas prácticas, tanto de Enfermería como de Fisioterapia, se llevarán a cabo las diferentes conferencias.

Consideramos que las acciones de orientación académica y profesional destinadas a los estudiantes de grado, son muy necesarias. Es por ello, que desde el ámbito universitario en colaboración con otras instituciones, en este caso con INGESA, se organicen actividades con el fin de informar y orientar al alumnado en relación al desarrollo de las prácticas clínicas durante su período formativo.

De igual forma, los diferentes grados de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla, se unen para poner en marcha una acción conjunta destinada a los estudiantes que cursan grado en Enfermería y grado en Fisioterapia.

Con estas jornadas, se pretende ofrecer al estudiantado, información de relevancia antes de comenzar las prácticas clínicas; conocimientos acerca de la medicina preventiva; prevención de riesgos laborales, así como equipos de protección individualizada. Son unas jornadas que sirven de recuerdo de lo aprendido durante el curso anterior en las prácticas clínicas y simultáneamente son punto de de inicio en la consolidación de contenidos, recordando y enfatizando en los aspectos relevantes que el alumnado debe manejar antes de incorporarse al medio hospitalario y ambulatorio.

Objetivos

• Ofrecer al alumnado de ciencias de la salud información adecuada en relación a las prácticas clínicas de Enfermería y Fisioterapia.

• Informar y presentar al profesorado responsable así como a los dirigentes de INGESA en el medio hospitalario y ambulatorio.

• Ofrecer conferencias sobre la medicina preventiva, la prevención de riesgos laborales y los equipos de protección individualizada.

Destinatarios

Tal y como se ha enunciado en la justificación, los destinatarios principales serán los alumnos que cursan 4º de grado en los diferentes títulos de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla.

En el archivo adjunto a esta noticia se puede consultar el programa de la actividad.