Éxito de participación en la plantación que tuvo lugar el sábado en el Campus

Lun, 31/01/2022 - 12:51
31/01/2022
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

Las Comisiones de Sostenibilidad del Campus de Melilla en conjunto con la asociación ecologista Guelaya realizaron el sábado, 29 de enero, una plantación de árboles con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental.

La plantación de especie autóctonas que tiene como objetivo “sensibilizar a la población sobre la necesidad de ser responsables medioambientalmente y cuidas de nuestro entorno”, contó con una buena participación tanto del ámbito universitario como de personas ajenas a la universidad, además de una gran participación de menores.

Las especies que se plantaron fueron: acebuche (Olea europea sylvestry), araar (Tetraclinis articulata), jara (Cistus heterophyllus y Cistus albidus), jarilla (Helianthemum caput felis), lavanda (Lavandula dentata), palmito (Chamaerops humilis), lentisco (Pistacia lentiscus) y retama (Retama raetam). Todas ellas procedentes del vivero de Guelaya y que han sido germinadas a partir de semillas recolectadas en el entorno de Melilla.

Guelaya y las Comisiones de Sostenibilidad del Campus tienen la intención de realizar otras actividades que contribuyan a la mejora y el conocimiento de la biodiversidad local.