El alumnado de tercer de Enfermería comienza las prácticas del curso 2023/2024

Mar, 20/02/2024 - 11:00
20/02/2024
alumnos

Los estudiantes de tercer curso del 𝐆𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐧𝐟𝐞𝐫𝐦𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐆𝐫𝐚𝐧𝐚𝐝𝐚 en Melilla han iniciado sus prácticas anuales con una emocionante jornada de acogida en el campus universitario, gracias a la colaboración entre la UGR y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). Más de 100 estudiantes se embarcan en esta experiencia práctica en el Hospital Comarcal y varios centros de salud locales, recibiendo orientación esencial para una transición exitosa. Aitana Pérez, una de las estudiantes, destacó la utilidad de esta jornada para evitar sentirse perdidos en un entorno nuevo.

Además, alumnas Erasmus portuguesas e italianas se unirán a estas prácticas clínicas en Melilla. El equipo decanal de la Facultad les dio una cálida bienvenida y proporcionó mascarillas para su seguridad durante las prácticas. El decano expresó su interés en acercar el sistema sanitario al alumnado para hacerlo más relevante para la sociedad.

Estas prácticas, esenciales para la formación en enfermería, son el resultado de una estrecha colaboración entre el sistema sanitario y educativo, proporcionando a los estudiantes una valiosa experiencia práctica supervisada de 2,300 horas. Durante el evento inaugural, se ofrecieron charlas informativas sobre diferentes aspectos de la práctica clínica, incluyendo prevención de riesgos laborales y uso de equipos de protección.

El Ingesa aseguró haber realizado un análisis detallado y desarrollado un protocolo para garantizar la seguridad de estudiantes, personal sanitario y pacientes durante estas prácticas. El director territorial del Ingesa dio la bienvenida a los estudiantes, alentándolos a ver estas prácticas como una oportunidad de crecimiento profesional y personal.