Distinción honorífica a la profesora Da. Marta Linares Manrique por la Universidad de la Habana

Vie, 06/10/2023 - 09:11
06/10/2023
Momento en el que la profesora Marta Linares Manrique recibe de manos del Rector el reconcimiento

La distinguida profesora Marta Linares Manrique fue honrada con el nombramiento de Profesora Invitada por la prestigiosa Universidad de Ciencias de la Cultura Física de La Habana. Este importante reconocimiento le fue conferido directamente por el Ministro de Educación Superior, en un acto solemne que se llevó a cabo en el marco de la celebración del 50 aniversario de dicha institución académica.

La designación de Profesora Invitada es un reconocimiento a la destacada trayectoria y aportes significativos de la profesora Linares Manrique en el campo de las ciencias de la salud, y simboliza el aprecio y respeto que la comunidad académica siente por su labor educativa y de investigación.

La Universidad de La Habana (UH) es la universidad más antigua de Cuba y una de las primeras fundadas en el continente americano. Su historia se remonta al 5 de enero de 1728, cuando fue establecida por el monje dominico Fray Tomás de San Martín y otros clérigos de la Orden de Santo Domingo, bajo el nombre de Real y Pontificia Universidad de San Gerónimo de La Habana.

A lo largo de los siglos, la Universidad de La Habana ha sido un centro de enseñanza e investigación de gran prestigio en la región del Caribe y América Latina. Ha formado a numerosos líderes y personalidades destacadas en diversos campos, como la política, las ciencias, las artes y las letras.

Después de la revolución cubana de 1959, la Universidad de La Habana experimentó otra etapa de transformación, con la nacionalización de la educación superior y la creación de nuevas facultades y centros de investigación. La universidad se ha mantenido como un referente en la educación superior en Cuba y ha continuado su labor de formar profesionales y académicos de alto nivel. Es por esto que la concesión de este reconocimiento a la profesora Linares Manrique representa un motivo de orgullo para la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla.