Cultura Pop: el cine lee el cómic

Jue, 13/11/2014 - 12:17
13/11/2014
Estudiantes por los paseillos universitarios en el campus de Fuente Nueva

La UNED analiza la influencia del cómic en el cine en unas jornadas de charlas.

Días: 18, 19 y 20 de Noviembre.

Lugar: Salón de actos de la UNED.

Hora: 17:00h.

La UNED organiza un curso sobre ‘Cultura pop: El cine lee cómic’. Se trata de un curso en el que se analizará la influencia de las viñetas en el séptimo arte a través de conferencias y visionados de largometrajes. Tiene validez académica de un crédito para los grado y de dos créditos de libre configuración para las diplomaturas y licenciaturas. Está enfocado a los alumnos de la UNED, aunque se permite la entrada a los ciudadanos interesados en esta temática. La jornada comenzará el martes 18 a las 17:00 horas y finalizará el 20. Entre las conferencias, la UNED contará con ‘Márgenes y proximidades en el cine de superhéroes’, las adaptaciones y creaciones propias del cine en relación a los superhéroes y ‘¿Quién vigila a los vigilantes’?. Además, se contará con las proyecciones de las películas ‘Kisk Ass’ de Matthew Vaughn, ‘Chronicle’ de Josh Trank y ‘Watchmen’ de Zack Snyder.