Creación de perfil de Instagram SEXOenlaUNI

Mié, 24/11/2021 - 12:00
24/11/2021
Estudiantes en las mesas de estudio en la Facultad de Ciencias

Actualmente en la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla se está llevando a cabo el Proyecto de Innovación Docente “Dinamización de las aula. Intervención Educativa entre congéneres a través de la gamificación: educación para una sexualidad saludable e inclusiva”, coordinado por la profesora Silvia Navarro Prado. Forman parte del equipo docente las profesoras Mª Angustias Sánchez Ojeda y Mª Ángeles Domínguez Bernal. Además, cuenta con la colaboración de los profesores Elena Caro Morán y Jesús Cortes Carmona.

Dentro de las actividades enmarcadas en el dicho proyecto, el alumnado de la asignatura Sexología, ha creado el perfil de Instagram llamado SEXOenlaUNI .

Este perfil cuenta ya con un total de 495 seguidores. En él se plantean dudas de forma anónima que son respondidas por el alumnado con el asesoramiento de las profesoras de la asignatura, Silvia Navarro Prado y Mª Ángeles Domínguez Bernal. Además, se suben historias que van relatando la formación y actividades llevadas a cabo en clase.

Por otro lado, este perfil sirve para que el alumnado cuelgue de forma resumida, atractiva y visual los contenidos aprendidos en clase.

Con este perfil se pretende que el alumnado sea consciente de la necesidad de hacer atractiva la Educación Sanitaria y que evalúen su capacidad de ser buenos formadores.