Concurso literario Letras al Oficial Médico Fidel Pagés

Jue, 30/09/2021 - 11:25
30/09/2021
Vista desde el escenario hacia la platea del salón de actos del Edificio Politécnico

Organizados por la Delegación de Defensa en Melilla y con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla, entre otros, este concurso entra dentro de las actividades organizadas con motivo del centenario del descubrimiento de la anestesia epidural.

Con motivo del centenario de la creación de la anestesia epidural por el médico militar Fidel Pagés y su vinculación con la ciudad de Melilla y su entorno, donde este hombre apasionado e innovador, fue consciente de la necesidad de paliar el sufrimiento y el dolor de las heridas de guerra de los soldados, se celebra el presente concurso.

Dirigido a alumnado de Bachillerato de Ciencias, Ciclos Formativos de Formación Profesional de la rama de Sanidad y Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla.

Los participantes deberán realizar un escrito, carta, poema o relato corto, crónica, etc, de tamaño máximo de un folio por ambas caras. Dicho trabajo deberá ser escrito a mano o mecanografiado a máquina de escribir, emulando los medios existentes en que el doctor Fidel Pagés logró los avances médicos en la anestesia epidural.

Entrega de trabajo y plazos

• Entrega de trabajo: La entrega se hará en las oficinas de Registro de la Delegación de Defensa, Facultad de Ciencias de la Salud o Centro de Enseñanzas Medias. Todos los trabajos se entregarán en sobre cerrado y sin sello, con destinatario “FIDEL PAGES” y remitente el concursante.
  • Finalización de entrega de trabajos: 20 de octubre.
  • Fallo del jurado: 22 de octubre
  • Entrega de premios: 28 de octubre, en el Salón de Actos del Campus de Melilla, a las 12 horas.

• 1º PREMIO 150 euros, Tablet Gravity Pro y diploma.
  • 2º PREMIO 100 euros, Tablet Gravity SE y diploma.
  • Se adjunta a la noticia bases del concurso y cartel.