Clara Serra y Miguel Lorente inician el ciclo “Diálogos con la Igualdad” en la UGR

Jue, 23/04/2020 - 12:04
23/04/2020
Detalle puerta de cristal en Patio del Hospital Real con escudo UGR en vinilo dorado en la parte superior

Jueves 23 de abril, a las 18,30 horas, primer diálogo sobre “Violencia de género y confinamiento”

La Unidad de Igualdad del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada ha organizado el ciclo “Diálogos con Igualdad”, que dará comienzo el jueves 23 de abril, a las 18,30 horas, con el tema “Violencia de género y confinamiento”.

El ciclo contará con las intervenciones de Miguel Lorente Acosta. profesor de Medicina Legal de la UGR, ex-delegado del Gobierno para la Violencia de Género, y asesor del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad; y Clara Serra Sánchez, activista feminista, profesora de Filosofía, y autora de “Manual Ultravioleta” y “Leonas y Zorras”.

El ciclo será presentado por la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada, Margarita Sánchez Romero. El diálogo entre Clara Serra y Miguel Lorente se centrará en el análisis de la violencia de género, y cómo ha incidido en ella la pandemia y el confinamiento, para mostrar cómo a lo largo de la historia ha habido pandemias, epidemias, guerras, catástrofes, revoluciones… que han cambiado muchas cosas pero, sin embargo, ninguna de ellas ha cambiado la violencia contra las mujeres, que siempre se ha mantenido con independencia de las circunstancias.

A pesar de la gravedad de la situación previa al confinamiento y de las circunstancias generadas por él, mientras se plantean medidas de cara al futuro sobre muchas cuestiones, especialmente las que afectan al ámbito económico, deportivo, cultural… no se está abordando un debate serio sobre la desigualdad y la violencia de género. “Necesitamos hablar de violencia de género, y necesitamos hacerlo con la Igualdad y desde la Universidad, cuna de quienes un día abordarán sus causas y consecuencias desde un ámbito profesional”, se plantea desde la organización del ciclo “Diálogos con la Igualdad”.

• Fecha: Jueves, 23 de abril de 2020
  • Horario: 18:30 h
  • Emisión en abierto, dirigida a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.
  • La charla podrá seguirse por los canales YouTube y Facebook de la Universidad de Granada, en los siguientes enlaces:
  • Canal YouTube UGR:

• Canal Facebook UGR: