Celebración del acto académico del Patrón San Juan de Dios

Sáb, 06/03/2021 - 16:10
06/03/2021
Detalle bóveda Hospital Real

Debido a la situación epidemiológica, el acto de celebró con aforo reducido, habiendo una reducida representación de autoridades, profesorado y alumnado. El acto fue retransmitido en su totalidad de manera streaming y se puede visualizar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=DGb2-qQbTE8

Ayer, 5 de marzo, tuvo lugar, a las 12 horas en el Salón de Actos del Campus Universitario, el acto académico con motivo del Día del Patrón San Juan de Dios, presidido por Dña. Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada, en compañía de Dña. Rosa María Ríos, secretaria general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Dña. María del Mar Alfaya, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Dña. María Angustias Sánchez, vicedecana de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Facultad.

La primera intervención fue realizada por Dña. Concepción Cortés, directora de Enfermería del Hospital Comarcal de Melilla, con la conferencia titulada “Aproximación a nuestras pioneras”.

A continuación, se procedió a la entrega de diferentes reconocimientos y premios, siendo los siguientes:

• Reconocimiento al Ilustre Colegio Oficial de Enfermería, por representar a este colectivo profesional en el Año Internacional de la Enfermería, así como por la encomiable labor desarrollada por enfermeros y enfermeras en la pandemia Covid-19 y por la estrecha colaboración de esta distinguida Entidad con nuestro Centro. Recogió dicho reconocimiento por delegación el secretario del colegio, D. Rafael José López.
  • Reconocimiento a título póstumo a Dña. María Cabas Huertas, por su trayectoria profesional como enfermera asistencial y como profesora y Jefa de estudio de la Escuela de ATS y posteriormente, Diplomados en Enfermería de Cruz Roja de nuestra Ciudad. Recogió dicho reconocimiento familiares de María Cabas.
  • Reconocimiento a la Primera Promoción de Graduados en Fisioterapia (2016/2020) por su esfuerzo y superación ante las adversidades a lo largo de su periodo de formación. Recogió dicho reconocimiento D. Félix Jesús Jiménez, representante de graduados de la promoción. A continuación se visualizó un emotivo vídeo realizado por profesorado y alumnado de esa promoción que se puede visualizar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=IxzTUahMoeA
  • Reconocimiento a título póstumo a D. Fulgencio Juan Gallego Aranda, nuestro querido compañero Gensi, por su labor como administrador del Campus y miembro de nuestra Junta de Facultad. Recogió dicho reconocimiento familiares de Fulgencio Gallego.
  • Reconocimiento académico a Dña. Mayrelys Igarza, mejor expediente académico de la VII Promoción de Graduados en Enfermería, 2016-2020.
  • Reconocimiento académico a Dña. Laura Archidona, mejor Trabajo Fin de Grado 2019-2020 del Grado en Fisioterapia, titulado “Efecto de la fisioterapia en disfunciones del suelo pélvico relacionadas con prostatectomía radical: Una revisión bibliográfica.
  • Reconocimiento por colaboración estudiantil a los organizadores de la Yincana virtual que se realizó por motivo del patrón. Recogió dicho reconocimiento D. Imad Benberkan, representante de los mismos.
  • Reconocimiento por colaboración estudiantil a los delegados de curso de la Facultad por su labor tanto para el centro como para el Vicedecanato de Estudiantes. Recogió dicho reconocimiento Dña. Rosario Guerrero, representante de los mismos.
  • Reconocimiento a toda una trayectoria a Dña. María José Castillo Rojas, por su labor como secretaria de la Facultad y miembro del Personal de Administración y Servicios del Campus.
  • Premio Yincana virtual, concurso realizado con motivo del patrón y valorado en 120 euros, que fue entregado al grupo “Los tirititeros”.
  • Premio Concurso de Fotografía realizado con motivo del patrón y valorado en 250 euros concedidos por el Departamento de Enfermería, que fue entregado a Dña. Rosario Guerrero.
  • Premio Concurso de Relato realizado con motivo del patrón y valorado en 250 euros, que fue entregado a Dña. Marina Luque.
  • Premio Concurso de Póster-dibujo-cómic realizado con motivo del patrón y valorado en 250 euros, que fue entregado a Dña. Teresa Amantegui.
  • Debido a la gran participación en los concursos, y ante la gran calidad de los trabajos presentados, se otorga un premio accésit, valorado en 80 euros, a Dña. Marina Osorio, por su trabajo en el concurso de póster.

Por último intervinieron con emotivas palabras Dña. María del Mar Alfaya, decana de la Facultad, Dña. Rosa María Ríos, secretaria general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía y Dña. Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada.