Abierto el plazo de inscripción y matrícula de los 51 Cursos Manuel de Falla

Mié, 01/04/2020 - 12:11
01/04/2020
Profesor impartiendo clase con transparencias en aula con estudiantes de espaldas en la Facultad de Ciencias del Deporte

Abierto el plazo de inscripción y matrícula de los 51 Cursos Manuel de Falla que se celebrarán este verano en paralelo a las fechas del Festival de Granada, entre el 25 de junio y 12 de julio de 2020. Todos los plazos de matrículas permanecerán abiertos hasta 20 días antes del comienzo de cada curso.

En colaboración con la Universidad de Granada, los Cursos Manuel de Falla constituyen la vertiente pedagógica del Festival, ofreciendo enseñanzas de alto nivel de perfeccionamiento con un profesorado de prestigio internacional. Del mismo modo contribuyen a actualizar los estudios y ámbitos profesionales de la música y la danza.

Se presenta un amplio programa de cursos, clases magistrales y talleres, con un total de 9 propuestas para las que ofertan más de 100 plazas.

Como novedad, este año se pone en marcha la Academia Barroca del Festival de Granada, iniciativa que nace con el objetivo de alentar a los jóvenes intérpretes y alumnos en sus últimos años de especialización en su salto hacia la profesionalización. Asimismo, las Clases Magistrales de Dirección Coral se celebrarán en colaboración con La Cité de la Voix, de Vézelay (Francia), donde se desarrollará la segunda fase de esta actividad. El Curso de Análisis Musical prestará especial atención a alguna de las temáticas del 69 Festival, como es la celebración del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven.

Más información sobre los curso, aquí.