8 de septiembre, Día Mundial de la Fisioterapia

Mar, 07/09/2021 - 09:35
07/09/2021
Estudiantes en las mesas de estudio en la Facultad de Ciencias

Desde la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla, felicitamos a este colectivo profesional y agradecemos la gran labor que realizan en la formación práctica de nuestro alumnado.

En 1996 la Confederación Mundial de Fisioterapia decidió proclamar el 8 de septiembre como Día Mundial de la Fisioterapia, para dar a conocer la importancia de su labor en cuanto a la buena salud e independencia de todos los seres humanos. A pesar de que a lo largo de la historia se han usado los agentes físicos para tratar las distintas dolencias, hasta 1957 no se establece su formación reglada, como especialidad de Enfermería y es en 1982 cuando Fisioterapia se constituye como disciplina sanitaria con plena identidad en nuestro país, instaurándose como diplomatura en la Universidad.

En 2008, en aplicación a la nueva normativa de adecuación al espacio europeo, la formación universitaria pasa a ser de 4 años configurando el Grado en Fisioterapia.