Trámites y plazos académicos

PLAZOS Y PERIODOS ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS

CIGES (Sistema de Cita previa y Gestión de colas)

• Con el sistema de cita previa y gestión de colas CIGES, cualquier persona que necesite acceder a un servicio de la UGR podrá solicitar una cita desde cualquier lugar, a través de internet y sin más que rellenar un pequeño cuestionario.

ACCESO Y PREINSCRIPCIÓN A ESTUDIOS DE GRADOS

ACCESO A ESTUDIOS DE POSGRADOS

BECAS Y AYUDAS DE LA UNIVERSIDAD

EXPEDICIÓN DE TÍTULOS

REGISTRO GENERAL DE LA UGR

SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN ACADÉMICA

SOLICITUD DE RECONOCIMIENTOS DE CRÉDITOS CURSADOS EN OTROS TÍTULOS DE GRADO O LICENCIATURA

• Plazos: Del 1 al 15 de octubre de 2019 y del 3 al 17 de febrero de 2020.
  • Documentación a presentar en Secretaría:
  1. Certificación académica personal expedida en el centro de origen en la que consten las asignaturas superadas, el número de créditos, el tipo de asignatura y su calificación.
  2. Programas o guías oficiales de las asignaturas superadas, selladas por el centro de origen.
  3. Si la asignatura es de una carrera no terminada pedir traslado de expediente para poder incluir en el expediente el reconocimiento solicitado.

SOLICITUD DE RECONOCIMIENTOS DE CRÉDITOS DE OTRAS ACTIVIDADES (CURSOS, JORNADAS, CONGRESOS,...)

• Plazos: Del 1 al 15 de noviembre de 2019.
  • Documentación a presentar en Secretaría:
  1. Original y fotocopia de la certificación, título o diploma acreditativo, así como documentación que acredite la duración, el número de créditos, programa cursado y actividades desarrolladas en su caso.

SOLICITUD DE REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS C.PRIVADOS Y MOTRIL

• Plazo: Plazo que establezca el centro, aproximadamente en mayo de 2020.
  • Documentación a presentar en Registro de la UGR (hasta las 14 horas):
  1. Impreso de solicitud. Serán desestimadas todas aquellas solicitudes presentadas fuera de plazo, sin registro, mal cumplimentadas, sin especificar correo de la Universidad y no firmadas.
  2. Copia de Expediente Académico.
  • Criterios para la adjudicación:
  1. Realización de práctica durante dos semestres.
  2. Nota de expediente académico.
  • Excluidos:
  1. Alumnado con referencias negativas en la realización de Prácticas Externas anteriores
  2. Alumnado que rechazara plaza adjudicada en convocatorias anteriores
  3. Alumnado que esté tramitando una movilidad nacional o internacional para el mismo curso académico
  4. Solicitudes mal cumplimentadas

SOLICITUD DE CAMBIOS DE GRUPOS DE DOCENCIA

• Plazo: Del 18 al 25 de septiembre de 2019.
  • Documentación a presentar en Registro del Campus Universitario de Melilla (Secretaría):
  1. Documentación que acredite la causa de la solicitud.
  • Para solicitud de cambios de grupo de asignaturas que coincidan en horario por ser de diferentes cursos, tiene prioridad el cambio al curso donde se tenga mayor número de créditos.
  • Si se presenta la solicitud en los registros de Granada, se deberá de enviar copia del impreso con el sello de registro y documentación acreditativa al correo electrónico: facccsaludmelilla@ugr.es, en formato PDF y dentro del plazo estipulado.

SOLICITUD DE ACREDITACIÓN LINGÜÍSTICA

SOLICITUD DE COMPENSACIÓN CURRICULAR

• Plazos: Del 2 al 9 de marzo de 2020 y del 2 al 11 de septiembre de 2020
  1. Impreso de solicitud.
  2. Copia del expediente académico.

SOLICITUD DE ADMISIÓN POR HABER SUPERADO ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EXTRANJEROS NO HOMOLOGADOS

• Plazo: Del 1 de octubre de 2019 al 13 de marzo de 2020.
  1. Impreso de solicitud.
  2. Fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte.
  3. Certificación Académica Personal, si no es estudiante de esta Universidad.
  4. Autovaloración del estudiante, si procede, según estos criterios y los complementarios establecidos por cada Centro.
  5. Cualquier otra documentación necesaria para resolver adecuadamente la solicitud, tal como: plan de estudios, programas de las asignaturas superadas, guías docentes o Memoria Verificada del título.
  6. Documentación que permita acreditar fehacientemente las circunstancias excepcionales por las que solicita la admisión, cuando proceda.
  7. En el supuesto de estudios extranjeros, además de lo previsto anteriormente, certificado expedido por el órgano competente del país de origen que acredite que los estudios son de rango universitario. Toda esta documentación se presentará traducida oficialmente al español. Los certificados, a su vez, estarán debidamente legalizados por vía diplomática.

SOLICITUD DE EVALUACIÓN ÚNICA FINAL

• Plazo: Se solicitará en las dos primeras semanas de impartición de la asignatura o en las dos semanas siguientes a su matriculación si ésta se ha producido con posterioridad al inicio de la asignatura.
  • La solicitud es a través del procedimiento electrónico , al director/a del Departamento a la que pertenece la asignatura, alegando y acreditando las razones que le asisten para no poder seguir el sistema de evaluación continua.

SOLICITUD DE EVALUACIÓN EN CONVOCATORIA ESPECIAL

• Plazo: Del 20 al 27 de septiembre de 2019. Para TFG, de forma excepcional, se adelanta el plazo de solicitud de evaluación en convocatoria especial del 12 al 25 de septiembre de 2019.

SOLICITUD DE EVALUACIÓN POR INCIDENCIAS

• Se solicitará al director/a del Departamento responsable de la asignatura, alegando y acreditando las razones por las que no pueda realizar la prueba de evaluación en la fecha asignada.

SOLICITUD DE EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA POR TRIBUNAL

• Plazo: Se presentará con una antelación mínima de quince días hábiles a la fecha de inicio del periodo de pruebas finales de cada convocatoria.
  • Se solicitará a través de Registro al director/a del Departamento responsable de la asignatura, motivando las circunstancias extraordinarias que lo justifiquen.