Trámites y plazos académicos

Trámites y plazos académicos

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INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES RELATIVA A ALTERACIONES, MODIFICACIONES Y SOLICITUDES DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

Con el fin de agilizar la gestión y resolución de solicitudes, relacionadas con información y/o procesos administrativos/académicos, se informa y recomienda a todo el alumnado que:

  1. Solo se atenderán solicitudes presentadas formalmente en el documento de SOLICITUDES VARIAS, en Secretaría del Campus.
  2. Deberán estar en coherencia con las normativas y plazos que regulan los procesos sobre los que se hace la solicitud.
  3. Deberán dirigirse al órgano o persona competente, sobre el que se base la solicitud (decanato, vicedecanatos, comisiones de la facultad, departamento, coordinación de título, profesorado).
  4. Por parte de la facultad, se accederá a aquellas solicitudes justificadas y que sean compatibles con las normativas y plazos establecidos, para cada procedimiento. La resolución será adoptada según el contenido de la solicitud, por la persona u órgano que corresponda, en función de sus competencias.

PLAZOS Y PERIODOS ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS

CIGES (Sistema de Cita previa y Gestión de colas)

  • Con el sistema de cita previa y gestión de colas CIGES, cualquier persona que necesite acceder a un servicio de la UGR podrá solicitar una cita desde cualquier lugar, a través de internet y sin más que rellenar un pequeño cuestionario.

ACCESO Y PREINSCRIPCIÓN A ESTUDIOS DE GRADOS

ACCESO A ESTUDIOS DE POSGRADOS

BECAS Y AYUDAS DE LA UNIVERSIDAD

EXPEDICIÓN DE TÍTULOS

REGISTRO GENERAL DE LA UGR

JUSTIFICANTE DE ASISTENCIA A EXAMEN O PRUEBA

SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN ACADÉMICA

SOLICITUD DE RECONOCIMIENTOS DE CRÉDITOS CURSADOS EN OTROS TÍTULOS DE GRADO O LICENCIATURA

  • Plazos: Del 1 de septiembre al 15 de octubre de 2020 y del 8 al 19 de febrero de 2020.
  • Documentación a presentar en Secretaría:
  1. Certificación académica personal expedida en el centro de origen en la que consten las asignaturas superadas, el número de créditos, el tipo de asignatura y su calificación.
  2. Programas o guías oficiales de las asignaturas superadas, selladas por el centro de origen.
  3. Si la asignatura es de una carrera no terminada pedir traslado de expediente para poder incluir en el expediente el reconocimiento solicitado.

SOLICITUD DE RECONOCIMIENTOS DE CRÉDITOS DE OTRAS ACTIVIDADES (CURSOS, JORNADAS, CONGRESOS,...)

  • Plazos: Plazo que establezca el centro, al partir del 4 de noviembre de 2020.
  • Documentación a presentar en Secretaría:
  1. Original y fotocopia de la certificación, título o diploma acreditativo, así como documentación que acredite la duración, el número de créditos, programa cursado y actividades desarrolladas en su caso.

SOLICITUD DE REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN CENTROS PRIVADOS Y PÚBLICOS(SAS) GRADO EN ENFERMERÍA

SOLICITUD DE CAMBIOS DE GRUPOS DE DOCENCIA

  • Plazo: Desde inicio del curso al 7 de octubre.
  • Documentación a presentar en Registro del Campus Universitario de Melilla (Secretaría):
  1. Documentación que acredite la causa de la solicitud.
  • Para solicitud de cambios de grupo de asignaturas que coincidan en horario por ser de diferentes cursos, tiene prioridad el cambio al curso donde se tenga mayor número de créditos.
  • Si se presenta la solicitud en los registros de Granada, se deberá de enviar copia del impreso con el sello de registro y documentación acreditativa al correo electrónico: facccsaludmelilla@ugr.es, en formato PDF y dentro del plazo estipulado.

SOLICITUD DE ACREDITACIÓN LINGÜÍSTICA

SOLICITUD DE COMPENSACIÓN CURRICULAR

  • Plazos: Del 7 al 15 de enero, del 2 al 9 de marzo y del 13 al 21 de septiembre, todos del 2021.
  • Documentación a presentar en Secretaría:
  1. Copia del expediente académico.

SOLICITUD DE ADMISIÓN POR HABER SUPERADO ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EXTRANJEROS NO HOMOLOGADOS

  • Plazo: Del 1 de octubre de 2020 al 12 de marzo de 2021.
  • Documentación a presentar en Secretaría:
  1. Impreso de solicitud.
  2. Fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte.
  3. Certificación Académica Personal, si no es estudiante de esta Universidad.
  4. Autovaloración del estudiante, si procede, según estos criterios y los complementarios establecidos por cada Centro.
  5. Cualquier otra documentación necesaria para resolver adecuadamente la solicitud, tal como: plan de estudios, programas de las asignaturas superadas, guías docentes o Memoria Verificada del título.
  6. Documentación que permita acreditar fehacientemente las circunstancias excepcionales por las que solicita la admisión, cuando proceda.
  7. En el supuesto de estudios extranjeros, además de lo previsto anteriormente, certificado expedido por el órgano competente del país de origen que acredite que los estudios son de rango universitario. Toda esta documentación se presentará traducida oficialmente al español. Los certificados, a su vez, estarán debidamente legalizados por vía diplomática.

SOLICITUD DE EVALUACIÓN ÚNICA FINAL

  • Plazo: Se solicitará en las dos primeras semanas de impartición de la asignatura o en las dos semanas siguientes a su matriculación si ésta se ha producido con posterioridad al inicio de la asignatura.
  • La solicitud es a través del procedimiento electrónico , al director/a del Departamento a la que pertenece la asignatura, alegando y acreditando las razones que le asisten para no poder seguir el sistema de evaluación continua.
  • Para más información consultar la Normativa de evaluación.

SOLICITUD DE EVALUACIÓN EN CONVOCATORIA ESPECIAL

SOLICITUD DE EVALUACIÓN POR INCIDENCIAS

  • Se solicitará al director/a del Departamento responsable de la asignatura, alegando y acreditando las razones por las que no pueda realizar la prueba de evaluación en la fecha asignada.
  • Para más información consultar la Normativa de evaluación.

SOLICITUD DE EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA POR TRIBUNAL

  • Plazo: Se presentará con una antelación mínima de quince días hábiles a la fecha de inicio del periodo de pruebas finales de cada convocatoria.
  • Se solicitará a través de Registro al director/a del Departamento responsable de la asignatura, motivando las circunstancias extraordinarias que lo justifiquen.
  • Para más información consultar la Normativa de evaluación.

RECURSO DE ALZADA

  • Plazos: Un mes si el acto recurrido es expreso, es decir, si ha sido notificado expresamente al/a interesado/a. Tres meses si el acto recurrido es presunto, es decir, si no ha sido notificado expresamente al/a interesado/a.
  • Una vez cumplimentada la solicitud, junto con la documentación requerida, en su caso, se podrá presentar en el Registro General Central o Registros Auxiliares de la Universidad de Granada, así como cualquiera de las demás dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y con las precisiones establecidas en el Real Decreto 772/1999, de 7 de mayo, modificado por el Real Decreto 136/2010, de 12 de febrero, que regula la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones ante la Administración General del Estado, la expedición de copias de documentos y devolución de originales y el régimen de las oficinas de registro.