Competencias y composición de la Junta de Facultad

Competencias y composición de la Junta de Facultad

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Reglamento Régimen Interno. Artículo 9. Composición.


La Junta de Facultad estará compuesta por:

a) El decano/a, que la preside.
b) Los vicedecanos/as.
c) El secretario/a, que lo será también de la Junta.
d) El administrador del Centro.
e) Un máximo de cien miembros elegidos de acuerdo con la siguiente distribución:
- Un 56% en representación del profesorado con vinculación permanente a la Universidad.
- Un 4% en representación del resto de personal docente e investigador.
- Un 24% en representación del estudiantado.
- Un 8% en representación del personal de administración y servicios
- Un 8% en representación de los departamentos que impartan docencia en el Centro.

Reglamento Régimen Interno. Artículo 11. Competencias.


Corresponden a la Junta de Facultad las siguientes competencias:

a) Elegir y, en su caso, remover al Decano/a.
b) Aprobar las directrices generales de actuación de la Facultad en el marco de la programación general de la Universidad.
c) Aprobar la memoria anual de gestión del Decano/a.
d) Elaborar y proponer el Reglamento de Régimen Interno del Centro.
e) Elaborar y proponer la aprobación, modificación o adaptación de los planes de estudios de las titulaciones que les sean adscritas y de los títulos de su competencia, atendiendo a las directrices establecidas por el Consejo de Gobierno.
f) Definir los criterios y orientaciones docentes de orden general e impulsar la renovación científica y la calidad de la enseñanza en las diferentes titulaciones
g) Proponer el plan de ordenación docente del Centro y supervisar su cumplimiento.
h) Emitir informe sobre asuntos que requieran acuerdo del Consejo de Gobierno y que afecten al Centro.
i) Proponer límites de admisión y criterios de selección del estudiantado.
j) Informar las propuestas de creación, modificación o supresión de departamentos e institutos universitarios de investigación, cuando resulte afectado el Centro.
k) Proponer la dotación de instalaciones e infraestructuras necesarias para el Centro con objeto de asegurar la calidad de la enseñanza y posibilitar la investigación.
l) Formular propuestas referentes a las necesidades de provisión de plazas de personal de administración y servicios correspondientes al Centro.
m) Proponer la concesión del título de doctor o doctora honoris causa y la concesión de honores y distinciones de la Universidad.
n) Determinar la distribución del presupuesto asignado al Centro y recibir la rendición de cuentas que presente el Decano.
o) Proponer convenios con otras entidades e instituciones.
p) Ejercer cualesquiera otras competencias que le atribuyan los Estatutos de la Universidad o sus normas de desarrollo.

Miembros.

Miembros natos:

  • Decana:
María del Mar Alfaya Góngora
  • Secretaria:
María José Castillo Rojas
  • Vicedecanas:
Garyfallia Kapravelou
Silvia Navarro Prado
María Angustias Sánchez Ojeda
  • Administrador del Centro:
Fulgencio Gallego Aranda

Miembros electos:

  • Profesorado con vinculación permanente a la Universidad:
María del Mar Alfaya Góngora
María José Bueno Pernias
Carmen Enrique Mirón
Marta López Bueno
Silvia Navarro Prado
Cesar Augusto Solano Galvis
5 Vacantes
  • Resto del personal docente investigador:
Silvia San Román Mata
  • Representante de Departamentos:
Antonio Miguel Fuentes Jiménez
Antonio Liñán González
  • Estudiantado:
Laura Chinchilla Martín
Fatema Hamed Karan
2 Vacante
  • Personal de Administración y Servicios:
Cristina Bueno Arias
María José Castillo Rojas
Amelia Lozano Moreno
José Antonio Serrano García