Competencias y composición de la Junta de Facultad

Reglamento Régimen Interno. Artículo 9. Composición.

La Junta de Facultad estará compuesta por:

  1. El decano/a, que la preside.

  2. Los vicedecanos/as.

  3. El secretario/a, que lo será también de la Junta.

  4. El administrador del Centro.

  5. Un máximo de cien miembros elegidos de acuerdo con la siguiente distribución:

    • Un 56% en representación del profesorado con vinculación permanente a la Universidad.

    • Un 4% en representación del resto de personal docente e investigador.

    • Un 24% en representación del estudiantado.

    • Un 8% en representación del personal de administración y servicios

    • Un 8% en representación de los departamentos que impartan docencia en el Centro.

Reglamento Régimen Interno. Artículo 11. Competencias.

Corresponden a la Junta de Facultad las siguientes competencias:

  1. Elegir y, en su caso, remover al Decano/a.
  2. Aprobar las directrices generales de actuación de la Facultad en el marco de la programación general de la Universidad.
  3. Aprobar la memoria anual de gestión del Decano/a.
  4. Elaborar y proponer el Reglamento de Régimen Interno del Centro.
  5. Elaborar y proponer la aprobación, modificación o adaptación de los planes de estudios de las titulaciones que les sean adscritas y de los títulos de su competencia, atendiendo a las directrices establecidas por el Consejo de Gobierno.
  6. Definir los criterios y orientaciones docentes de orden general e impulsar la renovación científica y la calidad de la enseñanza en las diferentes titulaciones
  7. Proponer el plan de ordenación docente del Centro y supervisar su cumplimiento.
  8. Emitir informe sobre asuntos que requieran acuerdo del Consejo de Gobierno y que afecten al Centro.
  9. Proponer límites de admisión y criterios de selección del estudiantado.
  10. Informar las propuestas de creación, modificación o supresión de departamentos e institutos universitarios de investigación, cuando resulte afectado el Centro.
  11. Proponer la dotación de instalaciones e infraestructuras necesarias para el Centro con objeto de asegurar la calidad de la enseñanza y posibilitar la investigación.
  12. Formular propuestas referentes a las necesidades de provisión de plazas de personal de administración y servicios correspondientes al Centro.
  13. Proponer la concesión del título de doctor o doctora honoris causa y la concesión de honores y distinciones de la Universidad.
  14. Determinar la distribución del presupuesto asignado al Centro y recibir la rendición de cuentas que presente el Decano.
  15. Proponer convenios con otras entidades e instituciones.
  16. Ejercer cualesquiera otras competencias que le atribuyan los Estatutos de la Universidad o sus normas de desarrollo.

Miembros.

Miembros natos

  • Decano:
    • César Augusto Solano Galvis
  • Secretaria:
    • Carmen Enrique Mirón
  • Vicedecanos:
    • Marta Linares Manrique
    • Lucía Ortiz Comino
    • Silvia San Román Mata
    • Macarena Lozano Lorza
  • Administrador del Centro:
    • Ángel Hierro Moreno

Miembros electos:

  • Profesorado con vinculación permanente a la Universidad:
    • María del Mar Alfaya Góngora
    • María José Bueno Pernias
    • Carmen Enrique Mirón
    • Rosa María Espejo Montes
    • María Mercedes Gil Ruiz
    • María del Carmen Kraemer Muñoz
    • Marta López Bueno
    • Silvia Navarro Prado
    • Montserrat San Martín Pérez
    • César Augusto Solano Galvis
    • Virginia Tejada Medina
    • 1 Vacante
  • Resto del personal docente investigador:
    • Elisabet Fernández Gómez
  • Representante de Departamentos:
    • Antonio Liñán González
  • Estudiantado:
    • Irene Ramón López
    • Said Mohamed Darghali
    • María del Carmen Ruiz Parrilla
    • Selma Uasani Miralles
  • Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios:
    • José Calero Tejera
    • María del Mar Moles Pérez