Comisión de Sostenibilidad y Medio Ambiente

Información:

La Comisión de Sostenibilidad y Medio Ambiente se crea con la finalidad de controlar y gestionar todos los aspectos ambientales asociados a las actividades docentes, de investigación y servicios de nuestra facultad, así como para difundir la cultura de sostenibilidad entre la Comunidad Universitaria.

• Presidente: César Augusto Solano Galvis
  • Coordinadora: Trinidad Luque Vara
  • Profesorado: María José Bueno Pernías, Elena Caro Morán, Carmen Enrique Mirón, Marta Linares Manrique y Celia Rodríguez Pérez
  • Estudiantado: 2 vacantes
  • Personal de Administración y Servicios: 1 vacante

Actividades realizadas:

Durante el curso 2021-2022

1. Colaboración en la Conferencia Cooperación Internacional al Desarrollo y cambio climático. Noticia.
  2. II Convocatoria del Programa de Préstamo de Bicicletas para Campus de Melilla. Noticia y convocatoria. Entrega de bicicletas .
  3. Taller ambiental Elaboración de jabones naturales. Noticia. Noticia 2 .
  4. Participación de la Facultad en limpieza de zona de reforestación. Noticia .
  5. Difusión Conferencia Migrantes Climáticos. Noticia.
  6. Organización de reforestación en el Campus de Melilla. Noticia. Noticia 2 .
  7. Difusión en web y redes sociales de la actividad Foro Andaluz Universitario sobre iniciativa de residuos y reciclaje. Noticia.

Durante el curso 2020-2021

1. Difusión de Exposición en el Campus de Melilla de Proyecto de sensibilización Patella ferruginea: ” La lapa...que da la lata”. Noticia
  2. Difusión de la actividad Reto 30 días en Bici 2021. Noticia.
  3. Puesta en marcha del sistema de cesión de bicicletas para la comunidad universitaria en el Campus Melilla impulsado desde el Secretariado Saludable de la UGR. Noticia
  4. Plantación de tres árboles en el Campus Universitario dentro del marco de la iniciativa Un Árbol por Europa. Noticia 1. Noticia 2 y fotografías.
  5. Concurso de fotografía con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad. Noticia. Resolución y fotografía ganadora. Exposición de fotografías.
  6. Difusión Conferencia sobre “Economías ecológicas”. Noticia

Durante el curso 2019-2020

1. Ciclo de acciones por un Campus Universitario y una Ciudad Sostenible. Noticia de difusión .
  2. Difusión y participación en la excursión ambiental al Barranco del Nano. Noticia de difución.
  3. Colaboración en la reforestación de las zonas verdes del Campus Universitario de Melillla. Noticia de difusión.

Durante el curso 2018-2019

Durante el curso 2017-2018

1. Recordatorios de divulgación del punto limpio, consumo responsable de la energía y sensibilización ambiental.
  2. Renuevación de la cartelería e información en relación a la sostenibilidad ambiental tanto en las pantallas informativas como en formato papel.

Durante el curso 2016-2017

1. Creación de la Comisión de Sostenibilidad y Medio Ambiente.
  2. Colocación de carteles por el Campus.
  3. Difusión, concienciación y sensibilización.
  4. Celebración del Día Internacional del Reciclaje (17 de Mayo de 2017)