Comisión de Igualdad y Conciliación

Información:

La Comisión de Igualdad y Conciliación, se crea con el objetivo de promover el respeto y la igualdad de derechos y oportunidades de mujeres y hombres en el seno de la institución. Para ello, y siguiendo los principios y normas internacionales, nacionales y autonómicas, impulsará políticas basadas en los principios de libertad, democracia, justicia, igualdad y solidaridad en todos los ámbitos académicos. En concreto, velará para que cualquier forma de sexismo, discriminación y exclusión por razones de sexo sean erradicadas de la facultad.

• Presidenta: María del Mar Alfaya Góngora
  • Coordinadora: Carmen Enrique Mirón
  • Secretaria: Elisabet Gómez Fernández
  • Profesorado: Marta Linares Manrique, Adelina Martín Salvador y María Isabel Rodríguez Lara
  • Estudiantado: 2 vacantes
  • Personal de Administración y Servicios: Amelia Lozano Moreno

Actividades realizadas:

Durante el curso 2019-2020

1. Jornadas de sensibilización contra las agresiones sexuales y la violencia de género. Noticia y programa.
  2. Cinefórum con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer. Noticia .
  3. Colaboración en las actividades organizadas por la Ciudad con motivo del Día Internacional contra la Violencia contra la Mujer. Noticia.
  4. Difusión de la creación y aprobación del II Plan de igualdad de oportunidades entre Mujeres y Hombres de la UGR. Noticia.
  5. Actividad «Trayectorias científicAs» por el 11 de febrero, Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Noticia.
  6. Con motivo de la actividad “Trayectorias CientíficAs”, el día 5 de febrero de 2020 a las 13 horas en la puerta principal del Campus, se realizó una foto con todas las mujeres que trabajan en la Universidad para dar visibilidad al colectivo de investigadoras de la UGR, a sus vidas profesionales y a los retos a los que se enfrentan en la investigación. Fotografía.
  7. Presentación en el acto institucional del Patrón de la Facultad del estudio realizado por la Comisión: Indicadores de género de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla. Curso 2019-20. y del Calendario a favor de la Igualdad y en contra de la Violencia de Género. Noticia.
  8. Participación de la Comisión en el Manifiesto con motivo del día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en el Campus Universitario de Melilla. Noticia.
  9. Elisabeth Fernández, profesora y miembro de la Comisión de Igualdad y Conciliación, encargada junto a Alicia Benarroch de leer la declaración institucional del Día de la Mujer en el Palacio de la Asamblea de la Ciudad. Noticia.
  10. Cuatro alumnas del Grado en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, participan en el programa especial del 8M que realizó El Faro de Melilla. Noticia y video.
  11. Difusión de curso virtual de formación para el estudiantado “Red universitaria contra la Violencia de Género: formación de agentes clave”, organizado por la Unidad de Igualdad y Conciliación de la Universidad de Granada. Noticia.
  12. Difusión primer ciclo “Diálogos con Igualdad”, con el tema “Violencia de género y confinamiento”. Organizado por Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad. Universidad de Granada. Noticia.

Durante el curso 2018-2019

Durante el curso 2017-2018